Nosotras

Colmena está integrada por mujeres profesionistas comprometidas con la labor social del área en la que se especializan.

Mujeres que con su experiencia en diversos proyectos desean aportar a la comunidad información y resonar conocimiento que ayude a crear una sociedad más armoniosa. 

Estamos convencidas de que el trabajo individual puede generar grandes cambios en el colectivo que formamos, si dichos cambios se generan en acompañamiento de nuevas y positivas experiencias.

Nos importa la niñez y juventud; las mentes jóvenes que apenas comienzan su andar por este planeta. Creemos firmemente que un individuo cuidado, informado y en armonía con sus semejantes y con el medio ambiente, generará y compartirá más de lo mismo, creando así nodos sanos que replicarán su esencia.

Somos mujeres que hemos experimentado cambios a lo largo de nuestras vidas, y que coincidimos hoy en la misma idea: trabajar conjuntamente por el bienestar social.

MARCELA RÍOS PEÑA

Estudié la Licenciatura en Gastronomía y Nutrición en ULSA Laguna, ejerzo como nutrióloga particular y me enfoco en la alimentación vegetariana. Tengo un par de años de experiencia docente en ULSA campus Saltillo y adminstro un micro negocio de pastelería a base de plantas. Soy vegana desde el 2015, tengo experiencia como activista antiespecista y feminista.

NAYELI ARVIZU

Estudié Licenciatura en psicología en la Universidad del Valle de Santiago.
Tengo un par de años de experiencia como entrevistadora en el INEGI, aplicando encuestas de diferentes temáticas a personas de diversas edades, en zona rural y urbana. Participo activamente en grupos de sociedad civil promocionando actividades comunitarias como intercambio de plantas, trueque y círculo de mujeres. En este último, mi papel es de guardiana consejera.

PAOLA DENIS MANRIQUE PEÑA

Estudié Ingeniería en sistemas en el Instituto Tecnológico de Saltillo y una Maestría en administración de la energía y sus fuentes renovables en el Tecnológico de Monterrey. Tengo 10 años de experiencia como docente en el Tecnológico de Saltillo y 2 años como locutora en Radio Tec; he participado en diversos proyectos como: Mandarina Eco Tienda, Comida no bombas, tengo experiencia en Mindfulness y participo en grupos ambientales de la ciudad y de México. "Que la tierra está viva debería formar parte del lenguaje de todos"  Vandana Shiva

TERE SALAS ITURBE

 

Estudié la licenciatura en Psicología    en la Escuela de psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, egresando en 2010. Realicé prácticas profesionales en el Departamento de psicología Infantil de la UADEC. Estudié la Maestría en Educación Especial en la Escuela Normal Regional de Especialización egresando en 2017 con la investigación “Habilidades de la inteligencia emocional en alumnos con discapacidad intelectual leve”. Laboré como psicóloga educativa en diferentes Unidades de Servicio y Apoyo para la Educación Regular (USAER) del 2010 al 2018, en niveles de preescolar, primaria y secundaria. En 2018 comencé a trabajar en el Centro de Atención Múltiple No 1 Laboral, brindando atención a jóvenes y adultos con discapacidad para que logren ser incluidos en él área laboral, así como realizando seguimiento y sensibilización en las empresas inclusivas. En 2017 abrí el centro de atención psicopedagógica “PAPATIA” en donde actualmente brindo apoyo psicopedagógico y psicoterapia.

KARLA GARZA MARTÍNEZ

 
Estudié la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León y una maestría en Periodismo y Programación Radiofónica en la Universidad Complutense de Madrid y Radio Nacional de España. Practiqué el periodismo local y el periodismo de investigación por más de una década. He sido maestra de preparatoria y de Facultad, enseñando periodismo y literatura.
He participado en numerosos esfuerzos colectivos y valoro sobre todo la construcción compartida de alternativas.
Hace unos años, consciente de la situación de violencia que enfrentan niños y mujeres en este país, me convertí en instructora de kravmagá y actualmente me dedico a dar clases de defensa personal. Esa es la herramienta que quiero llevar hasta el último rincón a los que más la necesitan.